segunda-feira, 26 de novembro de 2012

quarta-feira, 21 de novembro de 2012

Atividade para o 2º ano FAG



E.E.E.F.M. FRANCISCO DE ASSIS GONZAGA

Profº:
 Ary Prata
Ensino Fund.
Disciplina:
Espanhol
 NOTA

Aluno (a):







Turma:
 2º ano                              Data      





As questões de números 1 a 6 referem-se ao texto abaixo:

                                                       Coffee-Mate, de muy buen gusto




Coffee-Mate, de muy buen gusto. A mi marido y a mí nos sorprendió el exquisito sabor de Coffee-Mate... La primera vez que lo compré lo hice para una  emergencia, por si se acababa la leche o se descomponía el refrigerador. Y ahí lo deje. Pero lo que tenía que pasar, pasó. Mi marido y yo probamos el café con Coffee-Mate y nos sorprendimos de lo rico y cremoso. Ahora emergencia es cuando Coffee-Mate se termina.

1. O texto sobre Coffee-Mate procura evidenciar:
a) a sua bela cor
b) o seu excelente gosto
c) a sua alta pureza
d) o seu bom preço
e) o seu notável rendimento.

2. O texto permite concluir que no início a mulher:
a) já conhecia o Coffee-Mate
b) não chegou a usar o Coffee-Mate
c) achou bom o preço do Coffee-Mate
d) comprou Coffee-Mate por acaso
e) foi aconselhada a comprar Coffee-Mate

3. A frase “Ahora emergência es cuando Coffee-Mate se termina” permite afirmar que:
a) é difícil conseguir outro café
b) não há onde comprá-lo numa emergência
c) o casal já se acostumou com o seu gosto
d) gostam muito de tomar Coffee-Mate
e) agora eles não podem passar sem Coffee-Mate.

4. A expressão “el exquisito sabor” pode ser traduzida ao português como:
a) o sabor diferente
b) o sabor esquisito
c) o sabor raro
d) o sabor original
e) o sabor delicioso

5. A alternativa que melhor substitui a palavra “Pero” sem alterar seu sentido é:
a) ainda
b) enquanto isso
c) embora
d) porém

domingo, 18 de novembro de 2012

Atividade 7º ano FAG



(  ) Revisão                  (   ) Teste                (    ) Prova

 
   

E.E.E.F.M. FRANCISCO DE ASSIS GONZAGA

Profº:
Ary Prata
Ensino Fund.
Disciplina:
Espanhol
 NOTA

Aluno (a):







Turma:
 7º ano                              Data      







1. Procure em um dicionário espanhol/português, o significado das seguintes expressões:

a. plaza
b. mijar
c. polvo
d. tapa
e. zurdo
f. extrañar
g. pizarra
h. sueño
i. conejo
j. basura
k. cepillo
l. apellido
m. exquisito
n. cuchara
ñ. copa
o. consola
p. remolacha
q. coche
r. gamba
s. calamar
t. harina
u. lechuza
v. gaseosa
w. vaso

Atividade 1º ano NSG




(  ) Revisão                  (   ) Teste                (    ) Prova

 
   

E.E.E.F.M. NOSSA SENHORA DAS GRAÇAS

Profº:
Ary Prata
Ensino Fund.
Disciplina:
Espanhol
 NOTA

Aluno (a):







Turma:
 1º ano                              Data      






INTERPRETACIÓN






Una trágica historia sucedió en el Teruel Medieval. Diego Marcilla e Isabel Segura se conocían desde niños y descubrieron  que estaban enamorados. Diego pidió su mano, pero el joven, de clase  humilde, tenía un rival con una desahogada posición: Fernando de Gamboa. Diego pidió  tres  años  para  hacer  fortuna.  El  padre  de  Isabel accedió, pero si en ese tiempo no volvía, ella se casaría con Gamboa. El joven no regresó e Isabel tuvo que casarse con  Fernando.   Dos  horas  después llegaba Diego. Loco de amor, subió a la alcoba nupcial y murió de dolor a los pies de Isabel. Al día siguiente, la muchacha  fallecía sobre  el  cadáver de su amado tras besarle en los labios. 

RESPONDE COM BASE NO TEXTO ACIMA:

01. El subtítulo más apropiado a la historia “El drama de los
amantes de Teruel”  sería:

a) Una historia de amor y odio
b) Una historia de amor y tragedia
c) Una historia de amor no correspondido
d) Una historia de amor y fortuna

02. Basado en el texto, la alternativa INCORRECTA es:

a) Isabel y Diego se querían desde temprana edad
b) El padre de Isabel aplazó la boda por 3 años
c) Fernando era de una familia acomodada
d) Diego regresó e  Isabel y Fernando se casaran
e) Isabel, antes de morir, de dio a Diego un beso

03. La conjunción  “pero”,  puede ser reemplazada, sin
cambiar el significado por

a) Mientras
b) sino
c) a pesar de que
d) todavía
e) sin embargo

Atividade 7º ano NSG





(  ) Revisão                  (   ) Teste                (    ) Prova

 
   

E.E.E.F.M. NOSSA SENHORA DAS GRAÇAS

Profº:
Ary Prata
Ensino Fund.
Disciplina:
Espanhol
 NOTA

Aluno (a):







Turma:
 7º ano                              Data      








Traduza o texto:

                                           
                                                      La hormiga, la paloma y el cazador. 


Cayó una  hormiga en el agua y se ahogaba. Viéndola una paloma que estaba en un árbol vecino, le  hechó una rama de naranjo, con la cual, al momento, pudo salvarse la hormiga. De pronto, llegó un cazador y armó sus lazos para prender a la  paloma.  La hormiga  que vio el  peligro en que se hallaba su bienhechora,  corrió luego,  y dió  un fuerte  mordisco  al  cazador en el pie.  Al ruido que éste hizo para librarse de aquel  dolor, la paloma advirtió el peligro en que se hallaba, y se escapó de allí. 

Atividade 3º ano FAG




(  ) Revisão                  (   ) Teste                (    ) Prova

 
   

E.E.E.F.M. FRANCISCO DE ASSIS GONZAGA

Profº:
Ary Prata
Ensino Fund.
Disciplina:
Espanhol
 NOTA

Aluno (a):







Turma:
 3º ano                              Data      








Traduza o texto:


¿Es posible pintar la esperanza?

Para Romero Britto, la respuesta es un rotundo “sí”. Sólo hay que mirar sus obras, en las que los colores estallan en una risueña danza, para empezar a sentir un cosquilleo. Es la alegría, que pugna detrás de cada trazo vibrante. Porque para este artista nacido en Recife, Brasil, en el seno de una modestia familia de 8
hermanos, el arte es algo demasiado importante, que debe ser compartido. Sobre todo si se es uno de los referentes del arte latino más importante de su generación. “No creo para la elite, ¡lo hago para todo el mundo!”, asegura Britto, cuya imaginería de parejas de baile, estrellas, corazones, animales, flores y plantas ha conquistado los cinco continentes y se puede ver desde Singapur hasta Dubai, desde Londres hasta Nueva York. El desparpajo del pop art y el espíritu neocubista palpitan en sus obras, celebraciones optimistas de la existencia. “Mis referentes son Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Pablo Picasso”, dice el artista, que saltó a la fama con sus acrílicos sobre tela y sus trabajos esculpidos en aluminio y madera. Su afán por el arte empezó a los ocho años, cuando pintaba sobre todo cartón y papel que cayera en sus manos. “Crear era una manera de controlar el caos de mi vida. Espiaba las enciclopedias que vendía uno de mis hermanos. En ellas conocí a los artistas maravillosos del mundo, fue mi primer contacto con el arte”, cuenta. Con una primera exposición a los 14, Britto casi tuerce su rumbo al obtener una beca para estudiar diplomacia. Pero el destino tenía otros planes para él, y por fortuna los escuchó. Tras años de formación y viajes por Europa y los Estados Unidos, se asentó en Miami. Allí abrió su propia galería, que pronto se convirtió en un boom. Al poco tiempo, fue convocado por las grandes marcas para sus campañas y sus obras llamaron la atención de Roger Federer, Michael Jordan y Michael Jackson, entre otros coleccionistas. Hoy, trabaja en sus cuadros, instalaciones y esculturas inspirándose en sus experiencias y memorias.

(Plunamag, febrero-marzo 2011, p.90-94.)

Atividade para o 6º ano FAG


(  ) Revisão                  (   ) Teste                (    ) Prova

 
   

E.E.E.F.M. FRANCISCO DE ASSIS GONZAGA

Profº:
Ary Prata
Ensino Fund.
Disciplina:
Espanhol
 NOTA

Aluno (a):







Turma:
 1º ano                              Data      







1. Procure em um dicionário espanhol/português, o significado das seguintes expressões:

a. crianza
b. mijar
c. polvo
d. tapa
e. zurdo
f. extrañar
g. oso
h. refresco
i. pipa
j. basura
k. cepillo
l. apellido
m. exquisito
n. taza
ñ. copa
o. berro
p. remolacha
q. zanahoria
r. gamba
s. calamar
t. lechuga
u. lechuza
v. gaseosa
w. vaso

Atividade 6º ano NSG


(  ) Revisão                  (   ) Teste                (    ) Prova

 
   

E.E.E.F.M. NOSSA SENHORA DAS GRAÇAS

Profº:
Ary Prata
Ensino Fund.
Disciplina:
Espanhol
 NOTA

Aluno (a):







Turma:
 6º ano                              Data      






1.  Complete o alfabeto espanhol:

A           B           C     _____  D          E           F          G           H          I          J        K     L _____

M           N           ______        O          P       Q       R        S      T       U       V      W        X       Z



2. Responda.



a) ¿Qué color te gusta más? (que cor você gosta mais?)

________________________________

b) ¿Qué animal te gusta más? (que animal você gosta mais?)

_________________________________


3. Qual é o dia da semana que você tem ala de espanhol?

_________________________________


4. Escreva o nome das seguintes cores:

Vermelho __________________
Amarelo ___________________
Branco ____________________
Preto _____________________

5. Escreva os seguintes numerais:

0
1
2
5
6
7
8
9
12
13
15
16
17
18
21
22
24
3
31
33
40
45
47
50

sábado, 17 de novembro de 2012

Notas da Avaliação do 7º ano NSG


Queridos, abaixo transcrevo as notas da última avaliação.

nº 01 = **
nº 02 = **
nº 03 = **
nº 04 = **
nº 05 = 9.0
nº 06 = 9.0
nº 08 = 7.0
nº 09 = 9.0
nº 10 = **
nº 11 = 10.0
nº 12 = **

nº 13 = 7.0
nº 14 = 7.5
nº 15 = 7.0

nº 17 =  **
nº 18 = 7.0
nº 19 = 8.5
nº 22 = **

Os alunos que ficaram co o código (**) não atingiram a média.

quarta-feira, 14 de novembro de 2012

Peço que reflitam com o coração...




Queimadas vem causando destruição na caatinga bonjesuense


Os tamanduás, uma fêmea que estava com o filhote, tiveram todos os pelos do corpo queimados pelas chamas na mata. Eles estavam bastante debilitados quando foram encontrados e dificilmente devem sobreviver após as queimaduras pelo corpo.Esses Tamanduás foram encontrados queimados no município de Bom Jesus. Este é o reflexo da irresponsibilidade e dos descuidos que vem causando estragos na mata e na caatinga da região, especialmente nesta última semana em que as queimadas aumentaram.

Meus queridos alunos da NSG...
Trago esta informação para que vocês possam refletir sobre a importância do trabalho que estamos desenvolvendo na Escola Nossa Senhora das Graças, sobre o bioma caatinga e sobre os resultados devastadores das queimadas.
A fotos do animaizinhos... Mãe e filhote, queimados, me doeu profundamente! Cada vez mais concordo com Raulzito que disse "prefiro ser louco em um mundo onde os normais constroem bombas..."
Tenham um bom feriado!

Prof. Ary Prata

domingo, 11 de novembro de 2012


Queridos alunos do 7 ano do NSG

Terça faremos nossa prova de reposição, abaixo, um pequeno exercício de vocabulário, qualquer dúvida comentem...

Exercício

Passe para o espanhol:

a) engenheiro _______________ (atentem  para a forma correta de se escrever em espanhol)
b) Juiz _______________
c) Encanador_____________
d) Pedreiro _______________
e) Aeromoça ______________
f) Padeiro ______________
g) Garçom ______________
h) Motorista _____________
i) Cientísta _______________
j) Pesquisador ______________
k ) vendedor _______________
l) Cozinheiro _______________

quarta-feira, 7 de novembro de 2012

Respuestas para el 8º ano FAG


Respuestas del Ejercício

La vaca es un animal rumiante.  
Mi casa tiene una puerta de madera.  
La familia de Juan es grande.  
Pedro tiene un automóvil nuevo.
El avión sale a las nueve y media.
Brasil es un país muy grande.  
 El verbo gustar no se conjuga como los otros verbos.    
Tengo un caballo muy veloz.
Los artículos acompañan a los sustantivos.  
 El equipo de Palmeiras es mejor que los otros.  
 La mujer paso por la calle

2 - Lo importante es competir y no sólo ganar.
3 - Las acciones son más importantes que las palavras
4 - El agua contaminada puede hacer difundirse el cólera.