segunda-feira, 13 de agosto de 2012

Contenido: Dónde, De Dónde y Adónde == 1A e 1B, 2 e 3 ano NSG


EL USO DE:

DÓNDE (POSICIÓN)
ADÓNDE (DIRECCIÓN)
DE DÓNDE (ORIGEN)

·                                            DÓNDE = es usado para saber la posición en que se encuentra algo         o alguien. Ejemplos:

- Dónde está tu mochila
  Está en el estante de la cocina.
- Dónde queda el pueblo de Chuy
  Queda en la frontyera de Uruguay con Brasil.

·                                                  ADÓNDE = es usado para saber la dirección en que va algo o alguen.  Ejemplos:

- Adónde vas después de la clase
  Voy derecho a mi  casa.
- Adónde piensas ir mañana por la noche
  Pienso ir al cine.

  • DE DÓNDE = es usado para saber el origen de algo o alguien. Ejemplos:
- De donde es tu família
  Mi família es del sur de Italia.
- No sé de donde sugió este monstruo!
  Deve de haver venido del oceano.




Contesta los huecos con Dónde/adónde/De donde, según corresponda:

1 ) --- ___________ van ustedes ahora
     --- Ahora vamos al cine.

2) --- ____________ vino aquel muchacho
    --- Él vino de Chile.

3) --- ____________ está tu reloj
    --- Mi reloj está en auel cajón.

4) ---  ____________ dejastes tu paraguas
    --- Creo que lo dejé en la oficina.

5) ---  ____________ te gustaría ir em tus vacaciones
    --- Me gustaría ir al Mexico.

6) --- _____________ sacastes tantas ideas locas
    --- Las saqué de mi cérebro.


Nenhum comentário:

Postar um comentário