quinta-feira, 2 de agosto de 2012

Ejercíco para los estudiantes del 8 año - FAG


Olá moçada!

Eis um exercício para treinar um pouco os verbos SER, ESTAR LLAMARSE y VIVIR, no Presente do Indicativo.

Vamos lá?

Mãos a obra…
Prof. Ary Prata

                                                               Ejercicios verbo SER

Ejemplo: Esos estudiantes son costarricenses.


1. ¿Ella _____ brasileña?

a) es

b) soy

c) eres

2. Ellos ______ estudiantes de arquitectura.

a) sois

b) son

c) es

3. Esta ______ Irene y este ____ Juan.

a) sois – es

b) son – es

c) es – es

4. vosotros ___ más altos que los peruanos.

a) sois

b) eres

c) son

5. ¿Tú ___ el dueño del taller mecánico?

a) es

b) sois

c) eres

6. Las joyas ___ de su tía.

a) eres

b) es

c) son

7. La chica ___ paraguaya.

a) soy

b) eres

c) es

8. Los vendedores ___ tucumanos.

a) son

b) es

c) sois

Ejercicios verbo ESTAR

Ejemplo: La camisa está en el cajón.

1. Las salchichas ___ en la nevera.

a) está

b) están

c) estáis

2. Los chicos ____ en el auto.

a) estáis

b) está

c) están

3. El pantalón ___ en el ropero.

a) está

b) están

c) estáis

4. Yo _____ en la escuela.

a) está

b) estoy

c) estás



1Completa con el verbo ser en Presente de Indicativo:

  

a) ¿Carlos ___________doctor?



b) Yo _______ chileno.



c) Nosotros _________ estudiantes.



d) Daniel ___________ simpático.



e) Ella ___________ enfermera.



f) Mi familia ___________ cariñosa.



g) Yo no ___________ vegetariana.



h) Ellos no ___________ nutrólogos.



i) Mi auto ___________ blanco.



j) Carolina y Macarena ___________ amigas.



k) Mis hijos ___________ pequeños.



l) Tu hermana ________ rubia.



m) El hospital __________ muy grande.



n) ¿Quienes ________ vosotros? Somos Juan y Pedro.




2) Completa con el verbo estar en Presente de Indicativo:



a) Tú _________ en Colombia.



b) Nosotros _______________ muy contentos.



c) Diego _____________ enojado.



d) Mariana ___________ resfriada.



e) ¿Tú _____________ cansada?



f) Yo no ____________ preocupado.



g) Martin y Rafael no ____________ borrachos.



h) Tu auto ____________ sucio hoy.



i) Cristóbal _____________ feliz ahora.



j) Mi esposa ______________ embarazada.



k) Nosotros no ______________ atrasados.



l) La farmacia ________________ en la esquina.



m) Mi profesor _______________ en su oficina.



n) Las niñas _______________ aburridas con la película.




3) Completa con el verbo llamarse en Presente de Indicativo


a) Yo _______________ ____________Juan.


b) Tú ________________ ___________Alberto


c) Ellos __________________________ José y Andrés.


d) Ellas __________________________ María y Inés.


e) Vosotros ______________________ Julián y António.


f) Ustedes _______________________ Manuel y Pablo.


g) Usted _________________________ Pedro .


h) Él ____________________________ Gabriel.


i) Vosotras ______________________ Manuela y Angelina.


j) Nosotras ______________________Jorgelina y Roberta.


k) Ustedes _______________________ Miguel y José.


l) Yo _______________________ Manuel, y tú ¿Cómo _________________?


m) ¿Tú _______________________ Juán? No, ______________________Julián.


n) ¿Ellas ________________________ Mariana y Helena, correcto?



3) Completa con el verbo vivir en Presente de Indicativo


1) Yo _________ en Vitoria con mis padres.

2) Mis abuelos __________ en el centro de la ciudad.

3) ¿Ustedes ________ en Colatina?

4) Mi gata ___________ con sus cachorros.

5) Nosotros ___________ debajo de la casa de mi tío.

Créditos:

http://dilupear.blogspot.com.br/

http://profesoraellen.blogspot.com.br/2011/03/presente-de-indicativo-estar-ser-vivir.html

3 comentários: